La enorme venta de acciones de los gigantes de Wall Street alcanza los 19.000 millones de dólares a escondidas
En un día, Goldman Sachs y Morgan Stanley vendieron acciones de empresas tecnológicas chinas y estadounidenses por un total de 19.000 millones de dólares. Tal cantidad sorprendió a los principales agentes de bolsa del mundo en este gran intercambio financiero que tuvo lugar el viernes 26 de marzo.
Una venta de acciones bastante singular
Además, según la fuente de Bloomberg, Goldman ha liquidado una importante participación valorada en 10.500 millones de dólares. Al parecer, el proceso comenzó con un lote inicial de acciones de Baidu, Tencent Music Entertainment y Vipshop Holdings, valorado en 6.600 millones de dólares, que se vendió antes de la apertura de los mercados el viernes. Más tarde, el banco vendió con éxito participaciones en ViacomCBS y Discovery, los conglomerados mediáticos estadounidenses, y en otras empresas como Farfetch, iQiyi y GSX Techedu, por 3.900 millones de dólares.
Más tarde, el Financial Times informó de que Morgan Stanley ofrecía dos lotes de acciones por valor de 4.000 millones de dólares cada uno según su valoración. Añadió que este tipo de operaciones suelen ser una negociación privada entre un vendedor y un comprador, pero que estos acuerdos a gran escala sorprendieron a muchos conocedores de las finanzas. Un punto clave a este respecto es que estas ventas pueden haber reducido la capitalización de las empresas implicadas a 35.000 millones de dólares.
Una primicia en la historia de las finanzas
El gestor de Bellevue Asset Management, Michel Keusch, por ejemplo, dijo que nunca había visto algo de tal magnitud en sus 25 años de carrera. Del mismo modo, Frederik Hildner, de Salm-Salm & Partner, dijo que se trataba de una venta sin precedentes y que la falta de claridad sobre la naturaleza de tales ventas fue descrita por Sachs como un desapalancamiento forzado o una liquidación de acciones para reducir la deuda. Si se han movido grandes sumas, puede indicar que un fondo o una sociedad gestora está pasando por un periodo difícil y necesita vender.