Lo más probable es que esté enamorado de los sonidos relajantes y tranquilos de este instrumento. Hoy en día, tocar y escuchar el handpan es muy recomendable en las sesiones de meditación, yoga y lectura de un buen libro. Al fin y al cabo, tiene beneficios relajantes para la salud mental y general. Este artículo está hecho para ayudarle a conocer sus diversos beneficios.
¿Qué es este instrumento musical y cuáles son sus características?
El handpan es un instrumento derivado del tambor de acero, que es un instrumento africano construido con un tambor de aceite y afinado en una escala cromática y es capaz de tocar en cualquier repertorio. El handpan fue difundido por la cultura afro y posteriormente fue adoptado por un suizo llamado Felix Horner. Uno de los rasgos más distintivos es la forma de jugar. El juego de la mano se realiza golpeando las dos cazoletas con las manos. Esto crea un sonido muy singular que no se parece a ningún otro instrumento de percusión. Otra característica distintiva de las sartenes manuales es su forma. Las cacerolas consisten en dos cuencos metálicos semiesféricos que se apoyan uno encima del otro. Esta forma única permite producir una gran variedad de sonidos.
Los diversos beneficios para la salud
La terapia de sonido trabaja con la ciencia de la vibración, la frecuencia y la resonancia. Toda esta energía, independientemente de si tiene una forma manifestada o no, vibra en una frecuencia específica. Cada sonido tiene una vibración y una frecuencia específicas que nuestro cuerpo, que también vibra a una determinada frecuencia, es capaz de percibir. Los handpans son, por tanto, una de las herramientas más poderosas en la curación del sonido, ya que tienen una gran resonancia y, debido a su diseño convexo y redondo, sus sonidos se extienden en todas las direcciones, llenando todo el entorno en el que te encuentras. El handpan es uno de los pocos instrumentos en los que cada nota musical está afinada con una relación de frecuencia de 1, 2 y 3, lo que significa que hay tres frecuencias en cada nota cada vez que se toca.